El lema de Bethel House “Volviendo al diseño original, educando con amor”, nos invita a reflexionar sobre el plan perfecto de Dios desde la creación. Este diseño original establece un propósito para cada ser humano y para todo lo creado.
La Palabra de Dios es nuestra guía para entender este diseño:
En nuestra institución, educamos con amor para formar a una generación que comprenda que ser parte del diseño de Dios implica una transformación completa.
2 corintios 5:17: “De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, todas son hechas nuevas”; Este proceso de ser “nueva criatura” comienza con un encuentro personal con Cristo, donde los estudiantes descubren que no están definidos por sus errores o el pasado, sino por la obra redentora de Dios. En este camino, padres y docentes desempeñamos un papel clave como guías y mentores.
En Bethel House, trabajamos para que cada niño y niña crezca en un ambiente sano, donde puedan desarrollar todo su potencial. Queremos formar líderes que influyan positivamente en la sociedad, viviendo como luz en un mundo que necesita esperanza y verdad. Como Jesús dijo en Lucas 11:33: “Nadie enciende una lámpara y luego la esconde...”. Nuestro objetivo es que nuestros estudiantes sean esa luz que alumbre en sus familias, comunidades y naciones. La formación espiritual y académica es un trabajo conjunto entre la escuela y las familias. Como padres, ustedes son los primeros modelos para sus hijos. En Bethel House, queremos apoyarlos en este camino, brindando herramientas y un ambiente que refuerce los valores cristianos.
Oramos para que cada familia comprenda que este proyecto nace del corazón de Dios, con el propósito de preparar una generación fuerte en su identidad como hijos de Dios. Que cada niño y niña que pase por nuestras puertas tenga un encuentro personal con Cristo y una fe que perdure, nutriendo sus corazones con esperanza, amor y propósito.
"Y este es el plan secreto, restaurar todas las cosas en Cristo"... Efesios 1:10.
Bethel House es un Centro Educativo Integral que nace en el corazón de Dios, para la generación de hoy. Ubicado en la cuidad de Temuco. Reconocido por la comunidad como Colegio Libre Bethel House Bless & Educate abre sus puertas desde el año 2020; con el fin de innovar y crear un sistema alternativo en educación en Chile; sus lineamientos y modelo pedagógico han sido creados para responder a una necesidad de familias cristianas que buscan una alternativa en la formación de sus hijos(as), nuestros pilares metodológicos son la Neuroeducación, Idioma Ingles y Educación basada en Valores y virtudes.
Bethel House busca desarrollar un ambiente propicio para educar, manifestar la empatía, el respeto, la solidaridad y el amor; los cursos se distribuyen por niveles y sus respectivos grados en grupo de máximo 12 estudiantes por sala: PlaySchool (nivel prebásico), Primary School (Cursos de 1° a 6° grade) y Middle School (7° y 8° Grade). Nuestras salas de clases están diseñadas para propiciar el trabajo en equipo, aprendiendo de forma colaborativa y cooperativa en un entorno amigable y saludable.
Cabe señalar que Bethel House se enmarca dentro de la ley de educación como “Educación No formal”; permitiéndonos trabajar desde un curriculum propio; pero respetando los lineamientos establecidos para que nuestros estudiantes puedan rendir sus exámenes libres, los cuales permiten validar su grado de educación en nuestro país teniendo el mismo valor legal que los obtenidos por un establecimiento educacional regular.
Mi nombre es Camila Sandoval, y estoy muy contenta de poder presentarles este proyecto llamado Bethel House que nació un día en el corazón del Señor, como un refugio para esta generación. Queremos que todas las familias que atraviesen estas puertas puedan tener un encuentro con el amor que Dios nos ha dado por medio de su hijo, y esto impacte no solo los corazones de las familias, sino la de todos nuestros estudiantes. Buscamos idear una alternativa educativa para todas las familias que buscan algo diferente, con el fin de potenciar por medio de herramientas y estrategias las habilidades y competencias en el ámbito académico y ámbito integral de nuestros pequeños, y un fuerte realce en el área del inglés, la música y las virtudes en cada uno.
Camila Sandoval Cáceres
© Bethel House Bless & Educate